Noticias

» Última reunión de coordinadores de Tutoría periodo Ene-Jun 2017

El pasado 26 de junio se llevó a cabo la última reunión de coordinadores de tutoría correspondiente al semestre Enero - Junio 2017. En esta reunión se mencionó que habrá cambios en la estructura  de Secretaría de Docencia, por lo cual la Coordinación Institucional de Tutoría Académica dejará de pertenecer  a la Dirección de Asuntos Estudiantiles, para ser parte de la Dirección de Programas Educativos. Derivado de este cambio también habrá modificaciones en las responsabilidades de la Coordinación.

  • Responsable de CAPs

Uno de estos cambios incluye a un coordinador de todos los Centros de Atención Psicopedagógica (CAP) de la Universidad, y para realizar esta labor, la encargada será la maestra Martha Gil Zamora, quien fue presentada en la reunión y que de manera inmediata comenzará a trabajar en su nueva encomienda. La maestra Martha Gil Zamora mencionó que hará un diagnóstico en todos los CAP que tiene la Universidad, para posteriormente comenzar con las propuestas de trabajo.

Se pidió a los coordinadores disposición para trabajar con ella a fin de que el diagnóstico se lleve a cabo de manera adecuada.

  • Propuesta en modificación de puntajes para el rubro de Tutoria. 

El rubro III, apartado h referente a la beca al desempeño docente es el correspondiente a Tutorías. En este se menciona como evidencia el oficio de asignación de tutorados que se le entrega al tutor.

Se propondrá modificar la distribución de los puntos, dando un valor de 2.5 a los informes y 2.5 a la evaluación que hacen los tutorados, eliminando el punto correspondiente al nivel de riesgo. Este cambio está pendiente de autorización.

  • Otros asuntos.

* El Diplomado de Formación y Actualización de Tutores seguirá en espera de las modificaciones en la Coordinación Institucional de Tutoría Académica, probablemente para septiembre ya se tenga una propuesta.

* En Agosto se impartirá nuevamente el Curso - Taller "Intervención Tutorial a partir de la prueba de Competencias Genéricas", ya pueden inscribirse en la Coordinación Institucional de Tutoría Académica (fechas y horarios exactos por definir).

* Se invitó a participar en el 5o Encuentro Regional de Tutoría, el cual se llevará a cabo los días Octubre 30, 31 y Noviembre 1o en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. La recepción de trabajos es hasta el 6 de agosto. Los artículos aceptados se publicarán en una revista con ISSN. Mayores informes en http://www.5ert.umich.mx


Ir al inicio