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» Primera reunión de Coordinadores de Tutoría periodo Enero-Junio 2017

El pasado 16 de febrero se llevó a cabo la primera reunión de coordinadores de Tutoría de la UAN, a fin de definir el trabajo en relación a las acciones tutoriales para el periodo Enero-Junio 2017. Durante la reunión se trataron los siguientes puntos:

  • Calendario de actividades tutoriales para el periodo Enero-Junio 2017

Se presentó el calendario de acciones tutoriales, acordándose en consenso las siguientes fechas:

ACCIONES TUTORIALES

Asignaciones

31  enero - 30 abril

Planes de trabajo

31  enero - 30 abril

Informes

1 mayo - 13 agosto

Evaluación tutorial

1 mayo - 13 agosto

 

Sobre el diplomado de formación y actualización de tutores, se comentó que no se ofertará este semestre, ya que se pretende diseñar 2 diplomados diferentes, uno para Formación de tutores, y otro para Actualización de tutores, esto se decidió en base lo observado y a comentarios de los participantes de diplomados anteriores. También se comentó que probablemente se oferte en línea en un futuro.

Sobre las asignaciones tutor - tutorado fuera de periodo será necesario presentar oficio de asignación del docente. Este oficio además es evidencia necesaria para la beca al desempeño docente.

Se presentaron también las fechas para trayectorias escolares:

TRAYECTORIAS ESCOLARES

Índices de reprobación

25 de febrero

Indicadores básicos

4 marzo

Niveles de riesgo

12 marzo

Índices de deserción

18 marzo

Indicadores de riesgo

25 marzo

 

  • Modificación de los lineamientos de la CITA

Se presentaron las propuestas que se están analizando para la modificación a los lineamientos de la CITA:

  1. Incluir un responsable de los CAP, capacitado en el área, que sea un enlace entre la Coordinación y los mismos, unificando criterios en la Universidad.
  2. Se propone quitar la Asesoría Académica de las funciones de la Tutoría, y por tanto quitar la opción de los informes, ya que esa función corresponde a las academias, por tanto, los coordinadores de las academias llevarían la documentación de Asesorías.
  3. Incluir en los lineamientos lo referente a las trayectorias escolares.
  4. Los coordinadores de tutoría deberán expedir oficios de asignación a los tutores de su área. 
  5. Asegurar la asignación de tutor a los estudiantes en riesgo, tratando de evitar bajas por artículo 42. Se hizo hincapié en que las academias no pueden negar las recuperaciones a los estudiantes, aún cuando no todos los criterios son recuperables (como la participación).
  • Evaluación tutorial 2016

Se presentaron los promedios de la evaluación tutorial del 2016. Las calificaciones individuales fueron enviadas previamente a cada Unidad Académica, recabando la firma de conformidad de los tutores.

  • Propuesta para evaluación de informes

Se mostraron algunos ejemplos de informes que se les bajó puntaje a criterio del evaluador, se mencionó que es necesario unificar criterios, aún cuando están las rúbricas.

Se mencionó también que muchos tutores eligieron el encabezado del informe de manera equivocada (nivel, modalidad).

Se recibieron propuestas para la modificación del proceso de evaluación de informes, las cuales serán analizadas y se dará una resolución en la siguiente reunión de tutores, que se llevará a cabo el dia 16 de marzo.


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