Noticias

» Cursos y Talleres para Formación de Tutores

Atendiendo a las necesidades de capacitación hacia los docentes que se integran a las labores tutoriales dentro de la Universidad Autónoma de Nayarit, la Coordinación Institucional de Tutoría Académica, apoya a las Unidades Académicas y extensiones de la Universidad en la impartición de cursos y talleres que ayuden a los tutores a conocer sus funciones y las herramientas que tienen a su alcance para apoyarse en el acompañamiento de sus tutorados.

Es además el espacio propicio para compartir sus ideas, conocimientos y experiencias como docentes  y tutores , lo cual permite enriquecer la visión hacia lo que se puede lograr por medio de un buen acompañamiento a los estudiantes universitarios.

Durante el semestre que estamos finalizando se han impartido cursos y talleres a docentes del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, de la Extensión Norte de la Universidad, ubicada en Acaponeta, y de los programas académicos de Licenciatura en Nutrición y de Licenciatura en Cultura Física y Deportes. Durante estos cursos y talleres los docentes participantes mostraron gran interés y motivación por trabajar en sus labores tutoriales con las herramientas adecuadas para lograr un impacto positivo en sus estudiantes.

Dando continuidad a la capacitación hacia los docentes de nuestra Universidad y atendiendo a la solicitud por parte de las Unidades Académicas, el próximo semestre se ofertará nuevamente el Diplomado de Formación y Actualización de Tutores. Al regresar del periodo vacacional se informará de las fechas del mismo y los requisitos de registro para el diplomado.


Ir al inicio