Noticias

» Capacitación para Tutores de la UAN

Como parte de las actividades de la Coordinación Institucional de Tutoría Académica, está la capacitación permanente a los docentes de la Universidad Autónoma de Nayarit, en cuanto a la labor tutorial. Aunque el Diplomado de Formación de Tutores no se ofertó en este periodo que estamos cerrando, se han estado impartiendo cursos y talleres relacionados a la formación del tutor.

Precisamente en este cierre del periodo escolar se impartió el Curso - Taller "Manejo del SITA y elaboración de informes", el cual tuvo lugar en el Aula Magna del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de nuestra Universidad. En este curso taller se revisaron de manera general los lineamientos del Programa Institucional de Tutoría Académica y las funciones del tutor al evidenciar su trabajo en el SITA. Es importante recalcar que todos los docentes que funjan como tutores tienen la obligación de capacitarse y actualizarse, ya que a lo largo de los años que la tutoría se ha hecho presente en la universidad se han dado cambios en los trabajos que se relacionan a la misma.

Otro curso taller que se impartió en este cierre de periodo fue el de "La Intervención Tutorial a partir de la prueba de competencias genéricas", en el cual se dieron a los docentes participantes, herramientas para enfocar su tutoría en el desarrollo de las competencias genéricas en sus tutorados.

Agradecemos a los docentes que participaron en estos cursos y a su vez los felicitamos por el interés que tienen en su formación continua.

Asimismo invitamos a todos los docentes y tutores, a estar pendientes de las capacitaciones que se llevarán a cabo a partir del mes de agosto del año en curso. Les informaremos de las fechas y horarios una vez que se tengan definidos.


Ir al inicio