Noticias

» Aplicación de la prueba de competencias genéricas a estudiantes de nuevo ingreso

Como parte de las herramientas de apoyo que tienen los tutores para realizar un diagnóstico inicial y poder desarrollar un plan de trabajo para su trabajo de acompañamiento, existe la prueba de competencias genéricas, la cual pueden responder los estudiantes dentro del Sistema Integral de Tutoría Académica (SITA) de la Universidad Autónoma de Nayarit.

Desde el pasado 22 de agosto se aperturó el periodo para la realización de la prueba de competencias genéricas a estudiantes de nuevo ingreso.

Las unidades académicas que cuentan con áreas de cómputo, utilizan estos espacios para que los estudiantes de nuevo ingreso se registren en el SITA (tutoria.uan.mx/sita) y a su vez completen la prueba de competencias genéricas. Además de esta prueba, los estudiantes pueden completar el test de hábitos de estudios y el del perfil socioeconómico.

Para las unidades académicas que no cuentan con centro de cómputo, la Coordinación Institucional de Tutoría Académica solicita el espacio en Complex para el registro de los estudiantes y aplicación de la prueba de competencias genéricas.

La Unidad Académica de Agricultura fue la primera en asistir al Complex para llevar a cabo esta actividad, aún cuando el Área de Sociales y Humanidades y la Unidad Académica de Contaduría y Administración iniciaron previamente en sus áreas correspondientes.

 


Ir al inicio