Noticias

» 2a Reunión de Coordinadores de Tutoría Agosto - Diciembre 2015

El pasado 11 de Septiembre se llevó a cabo la segunda reunión de Coordinadores de Tutoría de los diferentes programas académicos de la Universidad Autónoma de Nayarit, correspondiente al periodo Agosto - Diciembre 2015. La reunión fue llevada a cabo en el aula A2 de la Unidad Académica de Derecho.

Los puntos tratados durante la reunión son los siguientes:

  • Se realizó una revisión del instrumento de evaluación por parte del tutorado al tutor, y en consenso se acordó realizar algunas modificaciones a fin de que el resultado de la evaluación sea el más adecuado.
  • Se presentaron los resultados de la evaluación tutorial del periodo Enero - Junio 2015, mencionando el avance con respecto la participación de los tutores en el llenado de sus informes y de sus tutorados al evaluar a su tutor. Aunque aún falta la participación de muchos docentes en algunas Unidades Académicas, esta se ha ido incrementado, por lo que se invitó a los coordinadores a seguir trabajando en la capacitación y difusión del Programa Institucional de Tutoría Académica y de los beneficios y resultados de la tutoría. 
  • A su vez se resolvieron dudas sobre la evaluación de los informes, destacando las diferencias de la tutoría en cada uno de sus niveles, se invitó a los coordinadores difundir la información correspondiente para una evaluación y revisión de resultados más fluida.
  • Se dio la invitación a promocionar la apertura del Curso de manejo de recursos electrónicos y gestores de referencias bibliográficas, dirigido a estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit,  que se lleva acabo en la biblioteca electrónica (hemeroteca) a partir del 28 de Septiembre y concluirá el  21 de Noviembre, siendo todos los Lunes de 11:00 a 13:00 horas .
  • Se entregó a cada coordinador los separadores de libros solicitados para su Unidad Académica, los cuales fueron elaborados a fin de promocionar la participación en la tutoría a los estudiantes. 

Seguiremos informando de las acciones realizadas por parte de la Coordinación Institucional de Tutoría Académica. 


Ir al inicio