Noticias

» 1a Reunión de Coordinadores de Tutoría Ene-Jun 2016

El pasado 21 de enero se llevó a cabo en la Unidad Académica de Nutrición, la primera reunión de Coordinadores de Tutorías, correspondiente al periodo escolar Enero - Junio 2016, convocada por la Coordinación Institucional de Tutoría Académica.

Los principales puntos de la reunión fueron:

  • Trayectoria escolar.

La actualización dentro de SITA de los niveles de riesgo,  se verá reflejada a partir del 29 de enero, mismos que  incluirán la primera recuperación.

Los índices de reprobación, que solo incluyen el periodo ordinario, serán enviados a cada unidad academia.

Los  indicadores básicos estarán actualizados en los Descargables del sitio de la Coordinación a partir del 19 de febrero, que abarcan desde la generación 2011 hasta la 2013.

La actualización de los niveles de riesgo hasta la segunda recuperación estará lista a partir del 19 de febrero.

Los índices de deserción que abarcan de la generación 2012 a la 2015 estarán en la pagina el día 4 de marzo.

Los indicadores de riesgo para los estudiantes que son tutorados y que están en SITA del período agosto-diciembre 2015 estarán visibles el día 11 de marzo .

  • Cursos y talleres

Están programados para ser impartidos del 2 de febrero al 27 de mayo. Cualquier Unidad Académica puede solicitar a la Coordinación Institucional la impartición de alguno de los talleres propuestos, de igual manera pueden solicitar la creación de un nuevo taller acorde a sus necesidades.  El mínimo de asistentes para impartir un curso o taller es de 15, y el máximo de 30. Los talleres socializados tienen una duración de 2 horas por taller y los cursos-talleres de 4 sesiones con duración de dos horas cada una.

Talleres disponibles:

  • Habilidades sociales
  • Ansiedad
  • Creatividad
  • Motivación
  • Sexualidad
  • Trabajo en equipo
  • Manejo efectivo del tiempo

Cursos-Talleres disponibles

  • Hábitos de estudio
  • Manejo de ansiedad
  • Habilidades sociales
  • Sexualidad

 

  • Acciones Tutoriales

 La evaluación de informes del periodo agosto-diciembre 2015 se llevará a cabo del 20 de enero al 5 de febrero, de esta manera los resultados estarían listo para el 8 de febrero.

Esta vez la entrega de  resultados se hará por medio de un oficio al director de cada Unidad Académica, con la lista anexa de los resultados del procesos tutorial y a su vez el tutor tendrá que firmar de recibido a fin de que no exista conflicto alguno con dicha entrega.

Las asignaciones y reasignaciones de tutores, serán del día 2 de febrero al 1 de mayo.

La elaboración de informes y a su vez la evaluación por parte de los tutorados  se programó  del 2 mayo al 3 de junio.  Debido al cambio de administración se llevará a cabo el cierre de la evaluación tutorial  antes de finalizar el semestre.

Se solicitó a los coordinadores, notificar a la Coordinación Institucional a más tardar el día 29 de enero, si requerirá apoyo para la aplicación de la prueba de competencias (del 2 de febrero al 4 de marzo), mediante un oficio que indique el número de estudiantes, el día y la hora solicitados.

Para finalizar se mostro la grafica de la evaluación tutorial 2015, misma que será enviada a cada coordinador, al igual que el material que se mostro en la reunión.

 Les recordamos a los tutores estar atentos a las fechas correspondientes a las acciones tutoriales. El calendario de acciones tutoriales se muestra en la imagen del artículo.


Ir al inicio