Noticias

» 1a Reunión de Coordinadores de Tutoría Agosto 2015

El pasado 20 de agosto se se llevó a cabo la primera reunión de Coordinadores de Tutorías, correspondiente al periodo escolar Agosto - Diciembre 2015, convocada por la Coordinación Institucional de Tutoría Académica.

Los principales puntos de la reunión fueron:

  • Calendario de Actividades.

Se presentó el calendario de trayectoria escolar; en este punto se comentó la importancia de que los coordinadores de tutorías compartan la información relacionada a los coordinadores de cada programa académico, a fin de que pueda aprovecharse mejor y se trabaje en equipo.

Se comentó que en la revisión de la información, se observó que en Ciencias e Ingenierías, la mayoría de alumnos con tutor asignado no estaban en riesgo académico (color rojo y naranja).

Se presentó el calendario de cursos y talleres y el calendario de acciones tutoriales.

Se propuso revisar el instrumento de evaluación que realizan los tutorados a su tutor, ya que se externó que algunos estudiantes no evaluaban satisfactoriamente a su tutor debido a que no quedan claras las preguntas o porque algunos ítems no corresponden al nivel de tutoría impartido. Se acordó revisar el instrumento en la siguiente reunión, programada para el día viernes 11 de septiembre a las 10 am en el Área de Ciencias e Ingenierías. 

Se propuso la aplicación de la prueba de competencias para el mes de noviembre, dejándose a consideración de los coordinadores si se aplicaba en ese mes o en los primeros meses del semestres siguiente, (enero – junio 2016). Se acordó reservar un aula en el edificio COMPLEX durante el mes de noviembre para las escuelas que decidan aplicarla y dejar abierto el sistema para la aplicación de la prueba hasta Febrero 2016, esto por ser el mes de noviembre final de semestre.

Se presentó el calendario de las funciones del psicopedagógico y de las actalizaciones del SITA. 

  • Resultados de acreditación de las Unidades de Aprendizajes cursadas en las cohortes 2013 y 2014 del periodo enero – junio

Se presentaron los índices de reprobación de cada programa académico, se comentó que muchos estudiantes desconocen que al no solicitar una oportunidad de recuperación de una unidad de aprendizaje, pierden la oportunidad, por lo tanto es necesario informar al estudiante de los procesos para recuperar las unidades de aprendizaje reprobadas. Los coordinadores estuvieron de acuerdo en reforzar la información a los estudiantes.

Les recordamos a los tutores estar atentos a las fechas correspondientes a las acciones tutoriales. El calendario se muestra en el artículo.


Ir al inicio